miami-beach-policiaLas autoridades de Miami han decretado un toque de queda para los jóvenes con el objetivo de disminuir los delitos y mantener a la juventud a salvo de problemas.


A partir del lunes, 29 de junio, estarán en contra de la ley los menores de 17 años que se encuentren solos en la calle entre las 11 p.m. y las 6 a.m. de domingo a jueves. Los viernes y sábado, las horas del toque de queda comenzarán a la medianoche y durarán hasta las 6 a.m.

El toque de queda tendrá excepciones para jóvenes que van o regresan del trabajo sin detenerse por la calle; los adolescentes que tienen un permiso escrito de un padre o un guardián para hacer alguna diligencia, ayudar o asistir en una emergencia; los adolescentes que van o vuelven de la escuela, o de algún evento religioso, cívico o patrocinado por el condado; los adolescentes que están acompañados por un padre o guardián, o alguien de 21 años o mayor con permiso para tener la responsabilidad del menor de edad; los adolescentes que regresan a la casa de algún evento público (con permiso) si la actividad empieza antes de las 10 p.m. De igual modo, están exentos del toque de queda los adolescentes que están en la acera de su propia casa.

Los jóvenes desamparados también están exentos de la aplicación del toque de queda.