Policía castrista en las calles de Cuba/Imagen tomada de Diario de Cuba

A partir del próximo viernes 28 de mayo entrará en vigor un toque de queda en Santiago de Cuba, debido al alza de casos de Covid-19.

En una reunión del Consejo de Defensa de esa provincia, las autoridades informaron de varias medidas incluido el toque de queda de 8:00 pm a 5:00 am.


Asimismo se prohibirá el estacionamiento en cualquier horario, en lugares públicos como parques y plazas.

En el mismo orden a Santiago de Cuba, solo podrán entrar personas con PCR actualizado, lo que se controlará en los puntos de acceso por Contramaestre, Mella, Songo-La Maya y Guamá.

En relación al transporte público, tanto estatal como privado, se limitará en la ciudad en los horarios de 5.00 a.m. a 8.00 a.m., y de 4.00 p.m. a 7.00 p.m.

Podrán circular fuera de esos horarios, únicamente los vehículos que estén a cargo de la distribución de la canasta básica, o en función de gestiones administrativas autorizadas, y personal del sistema sanitario.


Los centros laborales solo operarán con el personal mínimo indispensable, para asegurar los servicios y la producción.

Las regulaciones mencionadas entre otras, estarán vigentes por un lapso de quince días, en lo que se espera mejore el escenario epidemiológico.

Mientras tanto al igual que en La Habana, la policía castrista estará a la caza de quienes acometan supuestas violaciones, para imponerle cuantiosas multas de miles de pesos.