Más multas en La Habana para quienes jueguen en parques, y hagan ejercicios en la vía pública/Imagen de archivo

El Gobierno de La Habana anunció impondrá más multas por supuestas violaciones a las medidas sanitarias, serán sancionados entonces, quienes jueguen en parques y hagan ejercicios en la vía pública, ante un complejo panorama epidemiológico, con cifras más elevadas en los contagios por Covid-19, y más pacientes críticos y graves por la enfermedad, recogió el medio oficialista Cubadebate.

Según Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), entre las violaciones que más se perseguirán estarán los juegos en zonas de playa y parques.


Hacer ejercicios en la vía pública también será un problema para quienes viven en la capital.

Ya el pasado fin de semana, las autoridades impusieron más de 2.000 multas en La Habana, por violaciones a los protocolos sanitarios, y por adulterar precios y pesajes de productos, precisó la prensa estatal.

Durante la reunión del CDP, abordaron nuevas regulaciones para el transporte, entre ellas, no se autorizarán viajes turísticos ni recreativos, de igual modo se impone «la obligación de solicitar permisos para salir de la provincia a los carros con matrícula de turismo (chapas que inician con T), que no viajen con residentes extranjeros».

Al tiempo que la doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora de Salud en la provincia, reveló el 97,7% de las personas previstas para recibir la primera dosis del candidato vacunal cubano en cuatro municipios: Guanabacoa, Regla, San Miguel del Padrón y La Habana del Este, ya han sido inoculadas.


Desde hoy en dichos territorios, las autoridades sanitarias comenzarían a aplicar la segunda dosis del inmunógeno.

En el mismo orden, se preparan «los vacunatorios en los municipios de Cotorro, Arroyo Naranjo y Boyeros», para comenzar a aplicar las primeras dosis de Abdala, desde el próximo fin de semana.