Aeropuerto Internacional de La Habana. Foto: pio3 / Shutterstock.com

Ante el aumento de casos de Covid-19 en Cuba, las autoridades han decidido reforzar las medidas de aislamiento para frenar la propagación, una de las rigurosas medidas de contención anunciadas el martes en la noche, es que a partir de ahora los viajeros de otras provincias que lleguen a la Isla en vuelo humanitarios serán sometidos a una cuarentena obligatoria en La Habana, informa Martí Noticias.

Ha sido noticia esta mañana que apenas en once días 26 cubanos procedentes de Venezuela, llegaron a sus provincias en la Isla contagiados de coronavirus.


Por otra parte, el Primer Ministro Manuel Marrero explicó, que en la capital todavía no se puede decretar la fase 2, y en Artemisa algunos territorios se encuentran en cuarentena «debido a eventos derivados de indisciplinas e incumplimientos de las medidas establecidas».

Según indicó Marrero en la Mesa Redonda informativa, transmitida por la televisión estatal ayer, «los vuelos regulares internacionales con todo el mundo son desde La Habana y hacia La Habana y por tanto hasta que La Habana un día no resuelva este problema no se podrá abrir esa comunicación con el resto del mundo».

Cuba registró al cierre del día de ayer 4 de agosto, 25 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 2.726 hasta la fecha, 2.396 recuperados, 291 ingresados bajo sospecha, y la cifra de fallecidos se ha mantenido en 88.