Memorial Day weekend en Miami Beach. Foto: Captura de Pantalla Miami New Times

Miami Beach se está preparando para recibir miles de visitantes para el fin de semana de Memorial Day weekend, que estará repleto de conciertos, eventos especiales y fiestas.


La ciudad de Miami Beach con el objetivo de cambiar la imagen que tradicionalmente dejan estas fiestas en la ciudad ha organizado una serie de eventos que se presentan como una alternativa a los tradicionales conciertos de Hip Hop.

El Air and Sea Show regresará por tercer año consecutivo y terminará con fuegos artificiales y un concierto con Flo Rida el domingo por la noche.

Miami Beach también alberga «Re: Frame», un festival de arte y cultura con artistas locales.

Las actividades traerán afectaciones al trafico en varias zonas de la ciudad. Estos son algunos de los cambios:


El tráfico en dirección este en MacArthur Causeway se canalizará a un solo carril y Julia Tuttle Causeway bajará a dos carriles los viernes, sábados y domingos por la noche para que la policía pueda desplegar lectores de matrículas.

Ocean Drive estará cerrado a los vehículos desde el viernes por la mañana hasta el martes por la mañana. La ciudad también utilizará barricadas para acordonar cafés y clubes nocturnos.

La ciudad establecerá un circuito de tráfico entre las calles Quinta y 16 el sábado y el domingo por la noche a partir de las 7 p.m. Collins Avenue se convertirá en una calle de sentido único hacia el norte y Washington Avenue se convertirá en un camino de ida hacia el sur. Solo los residentes con una identificación con foto u otra prueba de residencia podrán acceder a las áreas residenciales Flamingo Park y South of Fifth.

Varios eventos estarán ocurriendo en la ciudad

Desde el miércoles 22 hasta el lunes 27 de mayo, se llevará a cabo un festival de arte y cultura llamado «Re: Frame» en varios lugares de South Beach y en Ocean Drive. El festival, comisariado por Octavia Yearwood y Jared McGriff, presenta a artistas del sur de la Florida cuyo trabajo aborda temas relacionados con la inclusión, la raza y las relaciones. Se puede encontrar una lista de exposiciones y eventos en memorialdaymb.com.

Desde el miércoles 22 hasta el lunes 27 de mayo, se realizará una exhibición de arte emergente con artistas locales llamada «Muce, la experiencia contemporánea urbana de Miami» en 1331 Washington Ave.

El sábado Miami Beach será la sede de eventos de Air and Sea Show con aviones de combate y otros equipos militares de 10 a.m. a 6 p.m. Los visitantes pueden mirar desde la playa entre las calles 11 y 14 y visitar la villa de exhibición a lo largo de Ocean Drive. Más información se puede encontrar en www.usasalute.com.

La ciudad está organizando una proyección de la película «Black Panther» a las 8 p.m. del sábado en SoundScape Park, ubicado en 400 17th St.

El domingo se repite el Air and Sea Show.

Un concierto con Flo Rida y que culminará con un espectáculo de fuegos artificiales se llevará a cabo el domingo en Lummus Park, ubicado en 1300 Ocean Dr., entre las 4:30 y las 10 p.m. La línea completa se puede encontrar en www.usasalute.com.

La ciudad está organizando una presentación de la película «Crooklyn» de Spike Lee a las 8 p.m. del domingo en SoundScape Park, ubicado en 400 17th St.