Tiendas temporales de la marca de ropa cubana «Clandestina» abren sus puertas en EEUU (Imagen tomada de redes sociales)

«Clandestina» la marca de ropa de una emprendedora cubana que vive en la Isla abrirá su primera tienda temporal en Estados Unidos este martes, informa CubaNet citando a Efe.


La casa de moda cubana llevará el espíritu de la Isla del caribe a Nueva York, la celebración en el local The Circular Fashion Hub de la ciudad cosmopolita está prevista con música en vivo y mojitos este jueves, pero hoy martes abrirá oficialmente la tienda de «Clandestina».

Una de las fundadoras de «Clandestina» Idania del Río destacó a través de un comunicado el «enorme talento» que hay en el país caribeño, y acotó que en especial las nuevas generaciones «ven el mundo de una manera diferente» desde la Mayor de las Antillas.


Del Río anunció también talleres, paneles y presentaciones de arte a propósito de la inauguración de la boutique temporal con diseños 100% cubanos.

Idania dijo está «orgullosa de ser la primera marca de moda independiente que emerge del país caribeño».

La tienda ofrecerá sus productos y también eventos creativos en una tienda “pop-up” (efímera) situada en un espacio multidisciplinario de Brooklyn destinado a abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

«Estamos encantados de mostrar por primera vez lo que es ser una marca cubana contemporánea que habla a una audiencia global», añadió la creadora de la casa de moda.

«Clandestina» opera a nivel mundial desde 2017, y comercializa sus productos en La Habana, donde tienen un local para ello, también vende sus diseños en comercios minoristas en el extranjero y a través de internet desde hace un tiempo.

La tienda cubana venderá sus creaciones hasta el 24 de junio en The Canvas by Querencia Studio, en Brooklyn, Nueva York, además abrirá un «pop-up» temporal en Washington DC del 17 al 19 de junio en el espacio Dacha Beer Garden.