Temen por la vida y por la salud de Luis Manuel Otero Alcántara, en paradero desconocido desde anoche/Imagen tomada de redes sociales

La profesora y activista Omara Ruiz Urquiola teme por el estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara, en paradero desconocido desde anoche, al igual que Anamelys Ramos, quien fue nuevamente arrestada en la mañana de hoy.


«Estoy muy preocupada por Luisma, quiero hacerle saber al mundo que Luis Manuel Otero Alcántara no consiente ningún tipo de asistencia médica en una institución cubana de salud, así lo ha hecho explícito. Tengo miedo son cinco huelguistas, nosotros establecimos un protocolo previendo como conocemos, la escalada a más de la violencia de la dictadura cubana. Sabíamos que todo acababa con la patada en la puerta…temo por la vida de Luisma, por la salud de Luisma, (él) está débil, hizo una huelga de hambre y de sed estricta durante días, él ha bajado de peso, al igual que Maikel, pero él ya está en la casa», explicó.

Ruiz Urquiola dijo además que Otero Alcántara «no tiene el por qué ir a casa de nadie, él es propietario de su vivienda, legalmente propietario, él tiene que regresar a su casa, y continuar si así él lo determina con el proceder que él entienda para sus reivindicaciones».

«Repito Luis Manuel Otero Alcántara no consiente de ninguna manera recibir atención médica en una institución hospitalaria adscrita al Gobierno de Cuba…no consiente que se le suministre ningún tipo de paliativo como puede ser clorosodio por vía intravenosa, como puede ser glucosa por vía intravenosa, ninguno de esos procedimientos es autorizado por Luis Manuel…que está en la plenitud de sus facultades mentales», sentenció.

En una directa la activista y periodista Iliana Hernández confirmó que Luis Manuel está desaparecido.


Todos los huelguistas y activistas del Movimiento San Isidro están sitiados por la policía en La Habana.