A través de una señal de calidad, Televisión Martí luego de varios intentos fallidos ha logrado romper el bloqueo informativo del Gobierno cubano, y llega a la Isla con señala HD.

Tomás Regalado, director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), comentó que este logro fue posible gracias a un dispositivo fabricado por ingenieros radicados en Cuba, con la asesoría de expertos en Miami, que permite multiplicar la señal y llevarla de manera constante a los televisores de un creciente número de hogares en el país comunista.

El próximo 5 de septiembre, un vídeo será presentado en Washington, y allí se puede observar cómo en una vivienda de La Habana se sintoniza Televisión Martí “con alta calidad de alta definición y sin ningún tipo de fallas”, acota Diario Las Américas.

Para la OCB se trata de “una verdadera revolución tecnológica, que está permitiéndonos llevar nuestra señal sin que el régimen de Raúl Castro pueda interferir, y no lo puede hacer porque es una tecnología que no existía y como no la conoce es casi imposible que pueda bloquearla”, explicó Regalado.


El director de la Oficina de Transmisiones también detalló que el dispositivo trabaja con un “tipo especial de internet”, al mismo pueden acceder muchos cubanos que quieran estar informados.

Previamente se realizó un concurso de “ingenieros jóvenes” que no están cobrando por sus servicios, bajo la coordinación José Alpízar, ingeniero radicado en Miami.

Regalado añadió que la televisión de OCB “pronto estará disponible en todo el territorio” cubano, puesto que mientras más dispositivos se pongan en funcionamiento, se propagará la señala hacia todos los rincones de la Isla.

Con este video como testimonio fidedigno, Martí Noticias busca respaldar el presupuesto aprobado para el año entrante en la Cámara y el Senado de EEUU, y como prueba de que se ha trabajado de forma progresiva para pasar por encima de los controles tecnológicos que ejerce el régimen de La Habana.

(Con información de Diario Las Américas)