Taxista estalla contra inspectores en La Habana tras ser multado: «¿Y por qué no se ponen para el precio del aceite y de las gomas?»

Joven taxista cubano estalla en las redes, al ser multado por inspectores del régimen, en la zona de Siboney, reparto El Cotorro, el vídeo fue compartido en las redes en el muro de Boteros D’ Cuba.

«Con el déficit de transporte que hay aquí, los inspectores poniéndome una multa de 10,000 o 15,000 pesos… el precio que les da la gana a ellos. Aquí en el Cotorro, en Siboney», denunció el chofer autónomo.


«Con la escasez de transporte que hay y no se ponen para lo que tienen que ponerse», lamentó el joven, al tiempo que fue encarado por la inspectora que con total parsimonia lo acusó de imponer precios abusivos.

«¿Abusivo? ¿Y por qué no se ponen para el precio del aceite y de las gomas?… que es lo que tienen que hacer…una goma 30,000 o 35,000 pesos…el litro de aceite, 300 o 400 pesos», puntualizó visiblemente molesto.

«Brother y que tú haces trabajando si todo el mundo esta parqueado eso le va a pasar a todo el que salga a trabajar», comentó un usuario identificado como Yorbis Duran Arguelles.

«Si hubieras hecho igual que los demás no te hubiesen agarrado infraganti ,o a lo mejor eres uno de los del DTI. Que trabaja para el gobierno, ahora no llores y paga la multa», indicó Amaury Miranda.

Cabe resaltar que desde el pasado 9 de junio entraron en vigor las nuevas tarifas para el transporte de pasajeros por el sector privado, con lo cual los inspectores de la dictadura se han lanzado a la calle para imponerle multas elevadas a los infractores de la Resolución 132.


Esta medida ha sido considerada arbitraria, por lo cual los boteros en La Habana se declararon en huelga desde el viernes, alegando que «el tope de los precios no se corresponde con la situación del país», y simplemente no logran tener ninguna ganancia por trabajar.

De ahí que muchos criticaran la actitud del joven en los comentarios, que prefirió ser desleal a sus colegas y salir a la calle a intentar hacer dinero.

Sin embargo, otros que no fungen como taxistas privados le dieron la razón por quejarse de la abultada multa que le impusieron.

«Así mismo mi hermano no se ponen para lo que tienen que ponerse. Al final los errores son de este gobierno que esta inflación que hay con los precios es a causa de ellos mismos, hay que ir a una tienda de MLC para ver el precio de las baterías y los neumáticos sin seguir mencionando cosas», sostuvo el internauta Miguel Segura Reyes.

«Muy valiente este muchacho. Sin faltarle el respeto a nadie pero defendiendo su derecho», indicó Leodanis González.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *