Técnico cubano de béisbol Israel Delgado junto al jugador/Imagen tomada de Mi Diario

El técnico cubano Israel Delgado ha sido suspendido por un año y multado con una suma de 1.000 dólares, por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), luego de que golpeara a uno de sus jugadores, en medio del último partido del campeonato de béisbol juvenil de Panamá, que tuvo lugar el pasado viernes, reporta CubaNet.


El incidente tuvo lugar cuando festejaban el título del torneo juvenil, que obtuvo la central provincia de Herrera, y el joven de 17 años Jorge Calderón, lanza agua fría de la nevera al mánager cubano, quien se sintió bastante incómodo desde el primer momento, y no ocultó su molestia cuando estaba siendo entrevistado.

Poco después Israel Delgado fue a donde estaba el pelotero celebrando y le dio una bofetada, aunque el técnico se disculpó esa misma noche con el jugador por lo sucedido, la federación decidió sancionarlo.

Delgado trabaja desde hace 20 años en Panamá, y justo ha sido seleccionado como el mánager del Año en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, en dicho certamen el cubano ha logrado ocho derrotas y 32 victorias.

Benicio Robinson, presidente de la Fedebeis, y parlamentario del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que «es lamentable la situación, pero este hecho no puede pasar inadvertido».


En el mismo orden los padres del joven pelotero informaron a los medios deportivos que interpondrán una denuncia ante las autoridades pertinentes, por la bofetada que le propinó Delgado a su hijo.