Yoni Castelló a la extrema izquierda con su esposa y familia (Imagen de archivo)

Aunque el juicio contra Yoni Castelló Sales, el mayor productor de carne de cerdo en Las Tunas estaba previsto para el pasado martes, las autoridades volvieron a suspenderlo, cuando supuestamente ya iban a fijar la sentencia de nueve años de privación de libertad, bajo el presunto delito de «cohecho», informa Martí Noticias.


Según el abogado Alberto Méndez Castelló, el juicio debió haber quedado visto para sentencia este martes, pero al mediodía del lunes el tribunal detuvo la sesión.

Deliberaron luego en 30 minutos y hasta el 25 de junio no se fijará la sentencia a Yoni Castelló.

Cuando existen revelaciones o retractaciones inesperadas que no fueron incluidas en el sumario, el tribunal de oficio puede suspender el juicio, detalló el abogado.

Para Méndez Castelló la suspensión del juicio «indica que las retractaciones son a favor del acusado y no de la parte acusadora, entonces ahora el tribunal puede indicar de oficio al fiscal que realice nuevas pesquisas, nuevas investigaciones (…) y por eso le puede dar 20 días» para llevarlas a cabo.


Yoni Castelló tras ser arrestado, pasó cuatro meses en un calabozo de instrucción, y luego otros siete en prisión provisional en la Cárcel Provincial.

Pocos días antes de iniciar su primera comparecencia ante el tribunal, pagó una fianza de 10.000 pesos moneda nacional, y pudo salir de la cárcel, en espera de su condena.