Síntomas de coronavirus. Foto: Pixbay

La aplicación móvil StrongerThanC19, muy pronto disponible para los dispositivos IOS y Android, será lanzada por el Departamento de Salud de Florida, para junto con el sitio en línea de acción comunitaria rastrear los casos de coronavirus en el estado del sol, y lograr aplanar la curva, reporta Telemundo 51.


La app ofrecerá una encuesta para llegar a conocer los síntomas que experimenten los usuarios, una información que las autoridades podrán utilizar para mejorar la distribución de recursos.

El Departamento de Salud del estado aclara que StrongerThanC19 no está diseñado para «ser utilizado como un verificador de síntomas» que suministra «consejos médicos», sino para rastrear la propagación del Covid-19 en Florida.

La participación en línea del sitio ha sido positiva, hasta el momento cuenta con 300.000 encuestas enviadas, y la iniciativa busca compilar información para que el estado pueda usarla para frenar la propagación del nuevo virus, reveló el secretario de Salud de Florida, Scott Rivkees.

Las encuestas están disponibles en inglés y en español, la app se puede descargar de las tiendas de aplicaciones de Apple o Google, y es gratuita. StrongerThanC19 fue presentada el pasado 3 de abril.