Sobrino de López-Callejas: «Ya el pueblo demostró que no los quiere…depongan sus armas»/Imagen tomada de redes sociales/Captura de pantalla

Carlos Alejandro Rodríguez Halley, sobrino del general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas (ex yerno de Raúl Castro, y quien controla la economía cubana), denunció en estos momentos se encuentra fuera del país, por temor a represalias en su contra, e hizo un llamado de paz, para que su familia deponga las armas, y de paso a una transición democrática en Cuba.

«Me fui de Cuba por temor a represalias por parte de mi propia familia, luego de proyectarme en redes sociales a favor de los derechos humanos y del diálogo entre los intelectuales y artistas con el Gobierno», sostuvo.


«Mi familia es parte de las familias que están en el poder de Cuba, mi tío es el general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, mi primo es el nieto de Raúl Castro Ruz, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, y a ellos estoy dirigiendo estas palabras como al resto de mi familia y de los militares en Cuba», continuó.

«Hago un llamado a la concordia y a que depongan las armas, que se inicie en Cuba un proceso de transición a la democracia, ya el pueblo demostró que no los quiere en el poder, escuchen a su pueblo. Cese la violencia, la represión…no sean responsables del derramamiento de sangre. Cuba ya demostró en la calle de todo el país que no está de acuerdo con su gobierno, que es un gobierno fallido, que los ha llevado a una situación de crisis sanitaria, económica, social y política», agregó.

«Ustedes culpan a los EEUU, el gobierno de Estados Unidos ha demostrado que no va a intervenir militarmente en Cuba, basta de represión. Depongan sus armas, hago un llamado desde el amor que le tengo a mi familia, a mi país», concluyó.

El mensaje fue compartido en redes por el cantautor cubano Descemer Bueno.