Rogel Lazaro Aguilera-Medero. Foto Crédito: CBS

Uno de los sobrevivientes del accidente de multiple de abril en la Interestatal 70 en Lakewood ha demandado al conductor del camión, camionero cubano Rogel Aguilera y a la compañía que lo empleó según reportó The Denver Channel.

Una de las víctimas, Leslie Ross, nombró a Aguilera-Mederos y Castellano Trucking en una demanda presentada en el tribunal del condado de Jefferson en mayo, según los registros judiciales. Ross también nombró a Progressive Direct en la demanda por un reclamo de conductor con seguro insuficiente.


Ross se encontraba detenido en el tráfico en la I-70 en la tarde del 25 de abril cuando Aguilera-Mederos estrelló un camión en el Ford Escape 2013 que conducía y otros autos en la carretera, dijo la demanda.

El impacto colocó el todoterreno de Ross entre el camión y otro vehículo. Ross sufrió deterioro físico permanente y desfiguración, según la demanda.

La demanda alega negligencia por parte de Rogel Aguilera y también de la compañía de camiones, acusando a la compañía de no inspeccionar regularmente el camión y permitiendo que Aguilera condujera el camión.

Según una declaración jurada del arresto, Aguilera, que tenía una licencia de conducir comercial, había estado conduciendo al menos 75 mph en un área donde el límite de velocidad era de 45 dijo The Denver Channel.


Rogel Aguilera de 23 años, enfrenta 40 cargos por el accidente, incluido 4 por homicidio vehicular.