Mailén Díaz. Foto: Facebook/Mailin Diaz

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente de accidente aéreo ocurrido en mayo del 2018 a solo unos minutos de su despegue en el aeropuerto Internacional José Martí, regresó casi cuatro años después a  su provincia Holguín y en su cuenta de Facebook comenta:


«Fue impresionante y milagroso después de casi cuatro años volver a ver la Loma de la Cruz en Holguín,y esta vez mirar la cruz como el lugar donde Jesús venció la muerte en sí misma y rescató a la humanidad de la condenación y el pecado».

Agregando en su publicación una imagen de La Loma de la Cruz, espectacular mirador de la ciudad desde donde se puede apreciar la maravillosa vista de la ciudad de Holguín.

Seguidores y admiradores de Mailén compartieron en redes sociales mensajes de alegría por su regreso a su provincia, pudiendo llegar hasta La Loma de la Cruz, el lugar más representativo del que se puede apreciar toda la ciudad.

«¡Qué bueno!! Me alegra mucho que hayas disfrutado de nuestra hermosa Loma de la Cruz», dijo una seguidora.

Otro comentario de un seguidor manifestó que ella era un testimonio del poder del señor: “testimonio vivo del poder y la misericordia del Señor».


La joven Mailén se mantiene activa en redes sociales donde comparte pensamientos  y vivencias con sus seguidores, agradeciendo el interés y preocupación por su salud.

En mayo del 2021 a tres años del fatal accidente aéreo en el que perdieron la vida 113 personas entre ellos su novio Jean Michel López Salinas, el cual recordó con tristeza:

 «EPD mi amor y todos los que perdieron la vida aquel día tan triste, injusticia de la vida. Gracias a Dios por mi vida»

Después de más de dos meses de permanecer entre la vida y la muerte con lesiones de gravedad en la que se le tuvo que amputar una pierna, permaneciendo en una sala de terapia intensiva en el hospital Calixto García y un largo proceso de rehabilitación, ya se encuentra integrada a la vida social siéndole otorgada la carrera de psicología en la Universidad de La Habana, especialidad dentro de la Medicina que la ayudó en su recuperación.