Sindicato revela plan millonario de una campaña para derrotar a Trump de cara a las elecciones de noviembre/Imagen de archivo

Uno de los sindicatos más grandes de Estados Unidos está revelando planes para invertir $ 150 millones en una campaña que pretende ayudar a derrotar al presidente Donald Trump; se trata de un esfuerzo radical centrado en ocho estados de campo de batalla y votantes de color, quienes generalmente no votan, informa el periodista Steve Peoples para NBC 6.


Unión Internacional de Empleados de Servicio, sindicato que cuenta con casi 2 millones de miembros, lanzó la campaña en silencio el mes pasado, la misma se extenderá hasta las elecciones generales de noviembre, y refleja la urgencia de lo que la presidenta sindical Mary Kay Henry llama «un momento decisivo» para los trabajadores en Estados Unidos bajo el liderazgo de Trump.

Según Henry, Trump «está sistemáticamente atacando a los sindicatos, y los derechos federales de los trabajadores han sido totalmente destripados bajo su administración».

La campaña del sindicato abarcará 40 estados y apuntará a 6 millones de votantes enfocados principalmente en Florida, Colorado, Michigan, Minnesota, Nevada, Pensilvania, Virginia y Wisconsin, según los detalles del plan compartido con The Associated Press.

El sindicato y sus miembros locales prestarán especial atención a dos campos de batalla urbanos clave que creen que jugarán un papel decisivo en las elecciones generales de 2020: Detroit y Milwaukee.


Aunque puede haber algo de publicidad televisiva, la inversión se centrará principalmente en el contacto directo y la publicidad en línea dirigida a hombres y mujeres pertenecientes a minorías que generalmente no votan.

El presidente republicano llegó a la Casa Blanca hace cuatro años en gran parte debido a su popularidad entre los blancos de la clase trabajadora y la baja en la participación de los votantes minoritarios.