Sin envase para las bolsas de yogurt de soya, el Complejo Lácteo de La Habana distribuirá una mezcla de batido para niños de siete a 13 años/Imagen tomada de Cubadebate

Ni siquiera yogurt de soya le garantizará el Gobierno a los niños cubanos de entre siete y 13 años de edad, según comunicado del estatal Complejo Lácteo de La Habana, no disponen de polietileno para envasarlo, por lo que distribuirán medio kilogramo de una mezcla para batido, informó Diario de Cuba.

Una escueta nota del periódico Tribuna de La Habana, apunta que esta mezcla sustituye cuatro bolsas de yogurt de soya para diez días de consumo.


La prensa oficialista no precisó hasta cuándo estará vigente la medida, ni cómo procederán a distribuir este otro producto supuestamente sustituto de la leche, que se expenderá como producto normado.

El régimen solo le garantiza la leche a los niños cubanos hasta los siete años de edad, y a personas diagnosticadas con enfermedades como diabetes, cáncer, VIH o colesterol alto.

En el mismo orden ni siquiera las personas que pueden pagar el excesivo costo de la leche en polvo en comercios estatales, incluso en dólares, se libran de las colas, y si la compran en el mercado informal pueden ser procesado por el ilícito de «receptación».