«Desabastecimiento y hambre en Cuba»: 35 pesos la libra de tomates/Imagen tomada de redes sociales

La inflación está a la orden del día en Cuba, con el proceso de «ordenamiento monetario» iniciado el 1 de enero de 2021, los precios de los productos y servicios se han disparado, y si antes ya era difícil subsistir en el país comunista por el alto costo de la vida, ahora es todavía peor, pese al aumento de salario.

Indignante el precio de los tomates, según una denuncia de la página de Facebook Free Cuban (Cubano Libre).


«El que diga que esto es vida tiene que estar loco 🤬el desabastecimiento y el hambre en #Cuba es demasiado, 35 pesos la libra de esta porquería que supuestamente es tomate», reza el post.

El que diga que esto es vida tiene que estar loco 🤬 El desabastecimiento y el hambre en #Cuba es demaciado 35 pesos la…

Publicada por Free Cuban en Martes, 5 de enero de 2021

«Miren el tamaño de esta falta de respeto, tomates verdes y super pequeños a 35 pesos la libra y supuestamente aquí hay libra y media 🤦‍♂️ ¿hasta cuándo coño hay que seguir aguantando esto? Donde único hay comida y de todo es en el NTV por qué carajo no salen a la calle a preguntar al cubano de a pie y a decir la realidad que se vive en Cuba…», añadía.

En los últimos días ha sido noticia que 6.000 panes se quedaron en las bodegas de la Isla el 1 de enero, mucha gente decidió no comprarlos, porque ahora es más caro y la calidad sigue siendo pésima.


De igual modo en Las Tunas, se echaron a perder cuantiosas bolsas de yogurt de soya, por la misma razón, el pueblo no puede costear los nuevos precios de los productos.