«Sin ambulancia para paciente moribunda en Bahía Honda, Artemisa», lamenta familiar/Imagen tomada de redes sociales

Cubana estalla porque no había ambulancia para trasladar a una familiar suya al hospital, en el poblado de Bahía Honda, provincia Artemisa.

A través de un vídeo publicado en redes sociales, la mujer explota y explica que la paciente estaba moribunda, y no había transporte de emergencia para ella, una situación que ya se ha vuelto común en Cuba.


«Miren esto, qué falta de respeto en Bahía Honda, no hay una ambulancia, no hay nada para sacar a un enfermo de la casa», lamentó.

«¡Te callas la boca, cállate, esto es una falta de respeto! En sábanas, en un carro particular una mujer que se está casi muriendo, porque no hay ambulancia en Bahía Honda», denunciaba la isleña indignada, en lo que mandaba a callar a un familiar que tenía miedo a represalias.

«Aquí tienen esto es Cuba, sin ambulancia ni para un caso grave», reiteró.


Afortunadamente al llegar al hospital había camilla, también es frecuente no haya camas disponibles, ni medicamentos ni oxígeno en los hospitales.

Mientras el caos reina en los centros sanitarios en la Isla, el régimen se prepara para una reapertura turística el próximo 15 de noviembre, cuando el país no cuenta con las condiciones para dar ese paso en medio de la peor ola de la pandemia de Covid-19 en Cuba.