Silvio Rodriguez Bloqueo Interno

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, conocido defensor de la dictadura cubana, pidió poner fin al bloqueo interno en Cuba a raíz de las nuevas medidas anunciadas.

«Creo que ahora es el momento de dejar a un lado los prejuicios ideológicos presentes en algunos decisores políticos, que frenan y siguen trabando el desempeño de los cubanos. Es hora de sacar legislaciones que permitan nuevos oficios privados, que incentiven las cooperativas urbanas, que autoricen la creación de las pequeñas y medianas empresas privadas y apostar por la libre importación de personas naturales» dijo Silvio en uno de sus comentarios en su blog Segunda Cita.


«La competencia y el mercado son elementos imprescindibles en esta coyuntura. Los que se oponen a estas sugerencias que muestren cómo van a aumentar la oferta de bienes y servicios en esta economía malherida y en agotamiento; y terminen ya los discursos de barricadas y revanchas» continuó.

Captura de pantalla Segunda Cita

Silvio tampoco perdió tiempo para culpar a Estados Unidos y a la pandemia pero insistió en que los dirigentes en Cuba tienen que abandonar el bloqueo interno que es el principal responsable del colapso y el trabajo que pasan los cubanos.

Recientemente el gobierno de Cuba suspendió el depósito de dólares estadounidense en efectivo en los bancos de la isla agravando la crisis de los cubanos.