El trovador cubano y defensor de la dictadura de Cuba, Silvio Rodríguez en su blog «Segunda Cita», el día 16 de noviembre, día después de la frustrada Marcha Cívica y Pacífica por el cambio, dijo en su citado blog:


«Ese perro nos ha mordido. Por otra parte, considero que manifestarse pacíficamente debe ser un derecho de los ciudadanos de todos los países, incluyéndonos», dijo Silvio a raíz del comentario de un usuario llamado Lebis en su blog, que dijo:

«Por aquí achacan el fracaso de la marcha a la fuerte presencia policial y a los arrestos domiciliarios de sus promotores y han justificado con el miedo, el escaso seguimiento a vestir prendas blancas».

Meses atrás en visita realizada a España, el artista manifestó con relación a las protestas del pueblo cubano del 11J, que eran de gran importancia ya que daban lugar a un “antes y un después” en la historia de Cuba, diciendo:

«Creo que es un antes y un después por lo inédito del hecho para nosotros. No creo que sea “un capítulo más”; es algo de gravedad que nos lleva a reflexiones y espero que a medidas inmediatas», dijo al diario El País, mencionando también que estaba en contra de «todo tipo de abuso».

También el cantante habló sobre la importancia del diálogo con los jóvenes que discrepan porque forman parte de «Nosotros mismos», «Debemos escuchar todas las voces, y mucho más las propias».


El artista ratifica y sostiene su solicitud de la liberación de los detenidos que no habían incurrido en acciones violentas.