Yotuel y Silvio Rodríguez

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ha demandado a Yotuel en España por el uso del tema «Ojalá» en la canción que hace poco lanzó junto a Beatriz Luengo titulada «Ojalá Pase».


El tema «Ojalá Pase» utilizaba fragmentos de «Ojala» para denunciar la triste situación de la realidad de Cuba lo cual ha molestado a Silvio, defensor de la dictadura en Cuba.

Silvio Rodríguez y sus abogados decidieron no demandar a la compañía que grabó el disco y fueron directamente contra Yotuel haciendo el litigio algo personal.

Inicialmente la demanda fue presentada en Madrid y fue desestimada por la corte, los abogados ahora presentaron la misma demanda en Barcelona.

Los abogados de Silvio utilizaron la pandemia del COVID-19 como uno de los argumentos en la demanda diciendo que las personas escucharan más la canción.


Yotuel habló en el programa de Otaola y dijo que le parecía una bajeza apoyarse en la pandemia para poner un argumento y reabrir la demanda.

«Esta canción se hizo desde el corazón para que la gente supiera realmente lo que pasa en Cuba» dijo Yotuel al presentador Alexander Otaola.