Colas de hora y media en el mercado de 3ra y 70, La Habana, para comprar pollo (Imagen tomada de Twitter)

Mientras ayer martes 30 de abril, Venezuela, la principal aliada económica y política del régimen cubano era sacudida por una ola de protestas del pueblo, que pretende poner fin a la usurpación de poder del narcorégimen de Nicolás Maduro, los cubanos enfrentaban una nueva jornada de escasez.


Habaneros hacían una enorme cola de hora y media, en el mercado de 3ra y 70 en el municipio Playa, para comprar pollo.

La crisis alimentaria en la Isla comunista se agrava cada semana, a medida que la inestabilidad política crece en la nación petrolera, que ha sustentado durante años al régimen de La Habana.

Productos como la leche, el huevo y el aceite han desaparecido de los comercios cubanos, cuando aparecen se venden a «criminales» precios para el bolsillo de los antillanos, que cobran un salario mensual que no excede los 30 CUC.


Los cubanos se han quejado en los últimos días de los abusivos precios de alimentos tan básicos en su dieta como el huevo, el cual está costando 4.50 CUC en mercados en divisas en La Habana, y según denunció la periodista Mónica Baró Sánchez en Facebook, ha llegado a costar en la bolsa negra hasta 8 CUC.

«Hay cartones de huevos a 4.50 pesos convertibles en el mercado de 7ma y 32. Y sin cola. Teniendo en cuenta que el cartón de huevos ha sido avistado en los últimos tiempos en el mercado negro con un precio de hasta ocho pesos convertibles, debo decir que esto es una oportunidad de oro”, escribió Baró Sánchez con sarcasmo.

Al tiempo, otro usuario cuestionaba el precio del aceite comestible en una tienda llamada La Sirenita, en la provincia de Matanzas, a 5.20 CUC o 130.00 pesos en moneda nacional.