Foto: Pixabay

Continúa la tendencia al alza de niños enfermos de Covid-19 en Cuba, y según el propio designado gobernante Miguel Díaz-Canel, febrero se muestra peor que enero en cuanto a las estadísticas.


«2.882 menores ya se han diagnosticado con el SARS-CoV-2 en Cuba, unos 1.600 en enero. Los números aumentan en febrero. Paremos esa dolorosa tendencia, actuando todos más responsablemente. La calidad de nuestros protocolos salvan, pero mejor sería que no enfermen», precisó el sustituto de Raúl Castro, recogió el estatal Canal Caribe.

El Presidente de la República de #Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió en la protección de los menores ante el rebrote de…

Publicada por Canal Caribe en Martes, 9 de febrero de 2021

De acuerdo a la prensa oficialista, Díaz-Canel «insistió en la protección de los menores ante el rebrote de la COVID-19 en el país y el aumento del número de niños contagiados con la enfermedad».

Cuba tenía al cierre del 9 de febrero, 16.798 pacientes ingresados, 4.943 casos activos, 8.702 bajo vigilancia, y 3.153 sospechosos de haber contraído el virus.


De las 858 personas que dieron positivo al Covid-19 ayer martes, 124 eran menores de 20 años, y 113 en edades pediátricas.

#ENVIVO 🛑 || El Dr. Francisco Durán García, Director del Departamento de Epidemiología del #MINSAP actualiza la…

Publicada por Canal Caribe en Miércoles, 10 de febrero de 2021