Siete balseros cubanos rescatados en aguas del Canal de Yucatán/Imagen de Reuters

Rescatados en buen estado de salud, siete balseros cubanos en aguas del Canal de Yucatán, según un medio local, un tanque petrolero halló a los migrantes a la deriva, y alertó a la Guardia Costera de la Armada de México.


Según la prensa mexicana, la Quinta Región Naval dio a conocer que los cubanos viajaban en una embarcación frágil, y estaban a merced del mal tiempo que se ha presentado en los últimos días en el Golfo de México, y en el Mar Caribe.

De acuerdo a la información, los migrantes fueron avistados a unas 216 millas al norte de Cozumel, exactamente en aguas del Canal de Yucatán, el pasado fin de semana, cuando ya el mal clima por las condiciones invernales se hacía sentir en el Golfo.

El barco petrolero que viajaba con destino a Jamaica recibió a los tripulantes y los trasladó a tierra, poco después de que la Secretaría de Marina activara el protocolo de rescate.

Los siete cubanos todos del sexo masculino, recibieron atención médica, y han sido puestos a disposición de la Dirección General de Migración para su proceso de conocimiento y seguimiento documental.

A juzgar por la nota, México no procederá a deportarlos al menos por ahora.