La famosa cantante barranquillera Shakira, ante la rebaja de la sanción del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos que de 110 años de privación de libertad por el aparatoso y trágico accidente que ocasionó la pérdida de los frenos del vehículo conducido por el camionero cubano causando la muerte de cuatro personas y varios heridos, el gobernador de Colorado Jared Polis redujo la sentencia a solo 10 años  de privación de libertad, dijo la artista en redes sociales:


 “alienta saber que, cuando las personas se unen, la justicia aún puede perseguirse y todos podemos lograr cambios”, refiriéndose a los millones de personas que reclamaron justicia para el camionero de 26 años que le pedían una excesiva condena.

“Espero que podamos seguir alzando la vox dondequiera que haya injusticia en la palabra, porque hay mucho y somos muchos”, dijo la cantante.

I’m heartened to know that, when people come together, justice can still be pursued and we can all affect change. I hope…

Posted by Shakira on Friday, December 31, 2021

“Me alivia saber que el fiscal del distrito ha dado un paso hacia la reapertura de este doloroso caso. Los tecnicismos en esta sentencia no deben prevalecer sobre la discreción judicial ni equivaler a una justicia y a una pena de prisión de por vida por un incidente que, aunque trágico para todos los involucrados, ha sido un mero accidente”, refirió Shakira cuando el fiscal a cargo del caso presentó una moción para que se reconsiderara la sentencia d 110 años impuesta al chofer del vehículo.

El 30 de diciembre el gobernador de Colorado Jared Polis, concedió la gracia para el camino cubano Rogel rebajando a 10 años su sentencia.