serena-williams


La estelar tenista estadounidense, Serena Williams, envió una carta abierta contra el racismo a raíz de los últimos acontecimientos que se están viviendo en Estados Unidos en las ultimas semanas.

Serena Williams escribió el mensaje basado en su propia experiencia personal y una situación que vivió con su sobrino de 18 años.

Williams dice que le pidió su sobrino (aclara que es de raza negra) que condujera pues ella tenía que concentrarse en trabajar en su celular. Luego describe que al ver a un policía en la distancia tuvo miedo.


Hoy le pedí a mi sobrino de 18 años (para ser claro que es negro) a llevarme a mis reuniones para poder trabajar en mi teléfono. A lo lejos vi policía en el lado de la carretera. Rápidamente mire para ver si estaba respetand por el límite de velocidad. Recorde ese vídeo horribles de la mujer en el coche cuando un policía disparó a su novio. Todo esto me pasó por la cabeza en cuestión de segundos. Incluso me arrepentí de no conducir yo misma.

Nunca me perdonaría si algo le pasó a mi sobrino. Es tan inocente. También «los otros»

Estoy convencida que no «todo el mundo» es malo Es sólo los que son ignorantes, con miedo, sin educación, e insensible que afecta a millones y millones de vidas.

¿Por qué tengo que pensar en esto en 2016? ¿No hemos pasado por suficientes, se han abierto tantas puertas, impactado miles de millones de vidas?

Me preguntaba que de lo que he hablado? ¿Qué pasa con mis sobrinos? ¿Qué pasa si tengo un hijo y ¿qué pasa con mis hijas?

Como dijo el Dr. Martin Luther King, «Llega un momento en que el silencio es traición».

No estaré callada
Serena