Wyden / Castro y Díaz-Canel

El senador demócrata Ron Wyden, jefe del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, presentó un proyecto de ley para levantar el embargo a Cuba.


El proyecto lleva por nombre Ley de Comercio entre Cuba y Estados Unidos 2021 y busca la eliminación de las sanciones económicas y financieras que conforman el embargo de 1962 contra Cuba y el establecimiento de «relaciones comerciales normales» entre ambos países.

«El embargo de nuestra nación a Cuba es un artefacto de la década de los 60. Continuar con esta anticuada y dañina política de aislamiento sería un fracaso del liderazgo estadounidense. Si bien Trump aumentó las tensiones con Cuba durante su desastroso período en el cargo, soy optimista sobre el nuevo curso diplomático del presidente Biden'» dijo el senador estadounidense.

«El Congreso tiene la obligación moral y económica para con el pueblo estadounidense de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba de la manera más rápida y segura posible» continuó el senador demócrata.

De avanzar en el congreso la ley derogaría la Ley Helms-Burton, de 1996, y la Ley de Democracia Cubana.


Ron Wyden forma parte de un grupo de senadores que desde el 2017 intenta levantar las sanciones económicas contra la dictadura en Cuba.