Seis cubanos murieron este domingo en un accidente de tránsito en Majibacoa, Las Tunas/Imagen tomada de Cubadebate

Un lamentable accidente de tránsito en Majibacoa, Las Tunas, le arrebató la vida a seis personas en la tarde del domingo 10 de octubre, dio a conocer el medio estatal Cubadebate.

El siniestro tuvo lugar en una zona conocida como Cruce de las escobas, próximo a la comunidad de Carmenate, a raíz de que dos automóviles ligeros chocaran y se incendiaran.


Según la web oficialista, uno de los vehículos pertenecía al sector del Turismo, y el otro al Tribunal de la provincia.

Cinco personas que iban a bordo de los autos perdieron la vida de manera instantánea, el sexto pasajero llegó vivo al hospital general docente Ernesto Guevara, pero murió cuando los médicos lo atendían para intentar salvarlo.

Se investigan las causas del hecho y la identidad de los fallecidos, aclara una nota del Ministerio del Interior (MININT).

En agosto la Comisión Nacional de Seguridad Vial, informó que desde que iniciara 2021 hasta ese mes, en la Isla se habían reportado 300 fallecidos en accidentes de tránsito.


De acuerdo al órgano oficial del Partido Comunista (PCC), el 45,6 % del país ha sufrido un incremento en el volumen de accidentes viales, siendo Matanzas, Camagüey, Las Tunas, La Isla de la Juventud y La Habana, las provincias más afectadas en este sentido.