Sociedad

Comienza juicio contra el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos involucrado en aparatoso accidente donde hubo 4 fallecidos

El juicio contra el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos involucrado en aparatoso accidente donde hubo 4 fallecidos comenzó ayer con las declaraciones iniciales de tanto la fiscalía como los abogados de la defensa.

El accidente ocurrió en el 2019 en la Interestatal 70 cerca del centro comercial Colorado Mills. Varios autos quedaron en llamas y varias personas resultaron heridas además de los fallecidos.


En declaraciones de apertura, la fiscalía le dijo al jurado que el choque masivo fue el resultado de malas decisiones de Aguilera-Mederos, el conductor del camión que perdió los frenos.

Los fiscales no discutieron qué Aguilera perdió los frenos, pero aseguran que las malas decisiones que tomó provocaron el desenlace final.

La defensa dijo que las cosas sucedían tan rápido que Aguilera no sabía qué hacer.

Los fiscales acusaron al cubano de 41 cargos entre ellos cuatro por homicidio vehicular.




8 Comentarios

  • Lilliana diciembre 15, 2021

    Me duele mucho lo que le está pasando a ese joven. Nosotros los choferes de carros normales somos unos imprudentes cuando nos atravesamos adelante de estos camiones. No es justa esa sentencia, en este país hay muchos crímenes y los sentencian por 10 o 15 años nada más. Pobre muchacho no se merece esa sentencia . Le pido a Dios que lo ayude para que le revoquen esa sentencia tan larga.

  • Ana diciembre 14, 2021

    Yo creo la verdad que es una gran injusticia por tanto año que lo van a juzgar se sobre entiende el dolor de esas familias pero tambien deven entender el dolor del muchacho de su familia el solo seguro se asusto no supo cómo reaccionar y manejar la situación en l que estava el esta dando la cara porque el estoy segura que lo que ocurrio no queria que pasara es injusto de la manera que lo an sentenciado.hay otros que cometen peores delitos siendo cocintes de lo que asen y no les dan esa cantidad de años es injusto muy injusto solo es un ser humano que empieza a vivir y sobrevivir las condolencias para esas familias pero también conciencia de la injusticia de este pobre hombre si quieren que pague que sea algo razonable si cada delito deve de ser pagado pero no asi esto vuelvo y repito es injusto. 110 años lo mas absurdo hay gente que esta libre por ser delitos peores y el fue un accidente que seguro no quiso ocasionar a cualquiera le puede pasar esta noticia esta muy fuerte por los 2 lados pero gente porfavor no hay que juzgar ni ser injusto y enteder ambas partes

  • Pel d' Osga septiembre 30, 2021

    Yo me pergunto donde esta todo esos millionarios cubanos, donde esta todos esos defensores de los cubanos, donde esta el Telecubano51 grande defensores de los cubanos que les apoyan en todas las protestas y en las manifestaciones, yo me pergunto porque no paguen un grupo de abogados para defensa de esos muchacho joven que por desgracia su único delito fuè por un acidente automovilista por trabajar decentemente para el sustento de su familia. Pero para las estupidezes de la mrda de patria y vida están atentos para el marketing. El Latigo lo confirmó.

    • Jesus octubre 1, 2021

      Usted si que escribe , nos guste o no simplemente mato a 4 inocentes que podían ver sido uno de nosotros o nuestros familiares, no es un secreto para nadie que la mayoría de los camioneros se creen Lis duenos de las carreteras, y no respetan la medidas de seguridad, hay veces que van a 90 millas donde el máximo
      es 70 y van pegado al trasero de Lis automóviles y que decir en las facetas de peajes no memoran la velocidad, si lo encuentran culpable que pague como en este país lo hacemos todos, y si está bien que los que tienen dinero que lo empleen en lo que ellos estimen convincente. Y también que apoyen Patria y Vida y no a patria y Muerte, si tanto te preocupa la suerte del camionero haz una cuenta de recaudación y todo el wue lo crea inocente que done.

      • Leandro octubre 21, 2021

        Tu comentario está lleno de odio ojalá que a ti ni un familiar tuyo se le vayan los frenos de su auto y termine en un trágico accidente para ver este mismo comentario hacía a ti o tu familiar

      • Julio diciembre 13, 2021

        No tienes idea mongolico lo que es manejar un camión como ese del muchacho con 80000 libras loma abajo en colorado,y casi sin experiencia el muchacho,Un camionero de experiencia se las ve bien fea para bajar esas pendientes interminables,desgraciadamente no se salió en una rampa de escape por eso mismo “La Falta de Experiencia y por esa decisión que no tomó es que lo quieren juzgar de esa Manera

      • Imilsi diciembre 13, 2021

        Porqué no dices mejor que la mayoría de los choferes no respetan los camiones y que esos vehículos no son fácil no maniobrar y frenar al momento y cualquier se les tira por delante además ese pobre muchacho no quería matar a nadie ,mide tus palabras que todos somos chofer en este país y uno nunca sabe .

        • Ernesto diciembre 14, 2021

          Imilsi en la vía hay de todo tipo de chofer, los que no respetan a los camiones y viceversa. Lo que le pasó a este muchacho desgraciadamente, se llama inexperiencia y sabrá Dios si la licencia de verdad la sacó o la compró. Tenía forma de evitar esto y no lo hizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *