Seguridad del Estado presiona a opositores encarcelados para que testifiquen en contra de José Daniel Ferrer (Imagen de archivo)

Se mantienen las presiones de la policía política contra activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), para que testifiquen contra el líder opositor José Daniel Ferrer, denunciaron sus familiares desde la Isla, recoge Martí Noticias.


A 105 días de injusta detención, la familia de Ferrer, espera el próximo 16 de enero la visita que le corresponde al líder de la UNPACU, en la cárcel de Aguadores, en Santiago de Cuba.

No obstante, las posibilidades reales de que sus familiares puedan verlo, son un poco reducidas, y dependen de las autoridades penitenciarias, dio a conocer el líder del Frente Juvenil de UNPACU, Carlos Amel Oliva.

José Daniel Ferrer fue detenido el 1 de octubre de 2019, junto a otros opositores identificados como José Pupo Chaveco, Fernando González Vaillán, y Roilán Zárraga Ferrer, encarcelados hasta la fecha, a la espera de un juicio.

Todos han sido acusados por parte de las autoridades de cometer delitos de lesiones graves y privación de libertad, por una supuesta agresión a un individuo cuya esposa ha desmentido los cargos que pesan contra los cuatro disidentes.


Las viviendas de los miembros de la UNPACU se mantienen sitiadas por la policía y la Seguridad del Estado, dos de los opositores detenidos junto a Ferrer están siendo presionados en la cárcel para que testifiquen contra el líder del movimiento, explicó Amel Oliva ayer lunes a Radio Martí.

A Roilán Zárraga Ferrer, las autoridades le han estado proponiendo un buen puesto de trabajo para que testifique en contra de José Daniel, incluso lo responsabilizaron de demorar el juicio para incriminar al líder de la UNPACU.

Según Amel Oliva, Zárraga Ferrer se ha vuelto a negar, y las autoridades le han amenazado con entre 5 y siete años tras las rejas.