José Daniel Ferrer recluido en la misma celda de castigo donde ya murió un opositor (Imagen tomada de redes sociales)

Jorge Cervantes, uno de los coordinadores de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció este viernes que el régimen mantiene a José Daniel Ferrer encerrado en una celda de castigo y sin acceso a los alimentos o medicinas que su familia le ha llevado a la prisión, por la gastritis aguda que padece, informa Martí Noticias.


El miembro de la UNPACU pudo conversar con uno de los guardias de la custodia de Ferrer en la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba.

Según Cervantes, el militar le ofreció detalles de las condiciones en las que se encuentra el líder opositor, que ayer viernes 9 de enero cumplió 100 días detenido injustamente, en condiciones infrahumanas.

El oficial dijo a Cervantes que Ferrer se niega a vestir el uniforme de reo, motivo por el cual lo mantienen «en condiciones de castigo».

Todas sus pertenencias, incluso alimentos que han llevado sus familiares, la policía política los ha ubicado «en la celda de al lado, cerrada con candado (…)».


«Para comerse una galleta o tomarse un refresco», el líder de la UNPACU tiene que pedirlo al guardia de la prisión, explicó su colega de lucha.

Cervantes denunció que la celda donde tienen recluido a Ferrer es la misma «donde murió William Villar Mendoza… Le dejaron morir. Le llenaban la celda de agua en las noches frías, y se complicó con una pulmonía».

«Yo he estado ahí donde está José Daniel. Por poco muero ahí con 15 días de huelga de hambre (…)», agregó.