Seguridad del Estado habría arrestado a al menos cuatro trabajadores del Aeropuerto de La Habana (Imagenes tomadas de Periodico Cubano y Hosteltur)

Las autoridades cubanas no han dicho nada 48 horas después de que se diera a conocer el caso de un trabajador del Aeropuerto de La Habana que escapó en el compartimento de carga de un avión con destino a Miami, sin embargo según fuentes hay empleados arrestados por la Seguridad del Estado, informa Telemundo 51.


Yunier García Duarte el joven polizón se reunió por vez primera con su abogado el sábado.

La cadena de noticias hispanas habló con familiares de García Duarte que residen en Miami, su familia se muestra optimista en torno al proceso jurídico que le espera al joven de 26 años.

«Nadie sabía nada de esta cuestión, todos nos enteramos cuando él estaba ya en este país, fue impresionante para toda la familia», contó Daimaris Díaz, una prima de García Duarte.

«Fue algo aterrador que le faltaba el aire, pero él dijo que lo iba a lograr», explicó la prima del polizón, que contó como fue el viaje en el avión a sus familiares, al parecer por teléfono.


El abogado Wilfredo Allen que representa su caso, dijo que una vez que Yunier García tenga una entrevista de miedo creíble, él puede pedir fianza o parole, pero recalca que la única forma que el joven tiene para legalizarse en EEUU es ganando su caso de asilo político.

«El mundo entero sabe lo que a él le puede esperar cuando él llegue a Cuba», detalló su prima Daimaris Díaz, haciendo alusión a la posibilidad de que deporten al muchacho.

El jefe de operaciones del Aeropuerto Internacional José Martí declaró sobre los sucesos recientes se abriría un proceso de investigación, recoge El Nuevo Herald.

Al menos cuatro trabajadores del aeropuerto han sido arrestados a causa de la fuga, según Periódico Cubano.

«Al tú solicitar asilo político te tienen que entrevistar, no te pueden devolver para Cuba», añadió Allen.

Más de 21 mil personas han firmado la petición de Change.org a favor de que se le otorgue asilo político al joven polizón.

Familiares de la Isla también se unieron a una llamada telefónica, según la tía de Yunier, Migdalia García, su papá le pidió se cuidara mucho, y a su vez, García Duarte le pidió cuidara mucho a su hermana y a su hija.