Una persona lanzó una petición en el sitio Change.org para que no enviasen de regreso a Cuba al joven que arriesgó su vida viajando en el comportamiento de equipaje de un avión de La Habana a Miami.


Yunier García, llegó a Miami en la noche de ayer jueves, en el vuelo 704 del charter de Swift Air.

La llegada del cubano de esta forma tan arriesgada para su vida ha tocado el corazón de un gran sector de la comunidad cubana en los Estados Unidos quienes no han cesado de expresar su deseo de que no deporten al joven padre.

Con este apoyo más de 15,000 personas han firmado la petición hasta el momento.

La peticion en Change.org que se puede acceder a través de este enlace dice lo siguiente:


Yunier Garcia Duarte es un joven cubano de 36 años que llego al aeropuerto de Miami el pasado 15 de agosto en la bodega de carga de un avión procedente de Cuba. Después de arriesgar su vida de esa manera, al ser eliminada la ley de pies secos pies mojados por el presidente Barack Obama, será deportado a Cuba. Lo cual puede traer como consecuencias ir a la cárcel y ser juzgado por la dictadura castrista. Por favor le pedimos al gobierno o de Estados Unidos y al Presidente Donald Trump que por favor interceda para no deportarlo ya que Yunier tiene mucho miedo y una niña menor de edad que dejó. Si alguien arriesgó su vida de esa manera para llegar a tierras de libertad, es porque está desesperado. #nodevuelvanayunier..