Seguridad del Estado filtra vídeo de José Daniel Ferrer para desacreditarlo, su familia pide fe de vida/Imagen tomada de redes sociales

A dos meses de que el régimen castrista arrestara y desapareciera al líder opositor José Daniel Ferrer, la Seguridad del Estado ha filtrado un vídeo del disidente en redes sociales, a través del youtuber oficialista Guerrero Cubano.

En el corto audiovisual, que parece totalmente editado, José Daniel Ferrer envía un breve mensaje a su familia y amigos.


«Un abrazo para mi esposa, para mis hijos, mi madre, mis hermanos, para toda la familia. Estoy acá en la prisión de Mar Verde, desde el día 12, hasta el momento no he tenido ningún tipo de situación, ningún problema de violencia, ni de malos tratos», detalló.

«Los quiero, cuiden a los niños sobre todo, nada acá estamos, firme y sereno. Abrazos», concluyó.

«Reaparece José Daniel Ferrer, dice estar entero y es bien tratado, echa por tierra todas las campañas tejidas sobre su supuesta huelga de hambre y maltratos hacia su persona, se le ve muy bien y reconoce que es atendido de forma correcta», precisó Guerrero Cubano junto a la publicación.

👀👉 #UltimoMinuto Reaparece José Daniel Ferrer, dice estar entero y es bien tratado, echa por tierra todas las campañas tejidas sobre su supuesta huelga de hambre y maltratos hacia su persona, se le ve muy bien y reconoce que es atendido de forma correcta. #Cuba #GuerreroCubano 💥💥


Posted by Guerrero Cubano on Thursday, September 9, 2021

Mediante Twitter su hermana, Ana Belkis Ferrer, aseguró que el vídeo del coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue editado por el oficialismo.

«Soy Ana Belkis Ferrer. Dictadura de @RaulCastro_Ruz y @DiazCanelB pública un vídeo editado y sin fecha de mi hermano @jdanielferrer, quien hoy cumple dos meses SECUESTRADO y DESAPARECIDO, exigimos FE de VIDA y libertad inmediata e incondicional. ¿A dónde pretenden llegar?», cuestionó.

Muchos de los seguidores del activista santiaguero expresaron su preocupación en redes sociales, y dieron la razón a su hermana.

«¡Fe de vida! ¡Libertad! Dios mío te suplicamos protejas la vida y la salud de este hermano», comentó una usuaria identificada como Cecy de Gala.

Por su parte, el ex preso político Angel Moya pidió no creer «en la patraña comunista contra Jose Daniel Ferrer».

«Cuestionen primero: ¿Por qué los represores de la Seguridad del Estado hasta el día de hoy NO permiten que Jose Daniel Ferrer se comunique con su esposa e hijo?», preguntó.

«La Seguridad del Estado siempre va a tratar de minar la moral de los opositores políticos, para que sean los propios opositores los instrumentos de su propósito», alertó.