José Daniel Ferrer deberá cumplir la condena de cuatro años y 14 días en la prisión que el régimen determine, según decisión del Tribunal de Santiago de Cuba

El Tribunal Provincial de Santiago de Cuba ha dictado que José Daniel Ferrer deberá cumplir 4 años y 14 días de condena en la prisión que se determine, el régimen también mantiene la acusación de desorden público sobre el líder de la oposición.

Según la hermana del coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Ana Belkis Ferrer, «este lunes 16 de agosto le fue entregado a Nelva Ismarays Ortega Tamayo (esposa del preso político), el auto de revocación de sanción impuesta a José Daniel a principios del 2021. De cuatro años y seis meses de injusta y arbittaria condena notifican que debe cumplir 4 años y 14 días».


«Además de mantenerle la también falsa acusación de desorden público», aclaró.

«La dictadura Castro Canel comunista manifiesta a través del tribunal Provincial de Santiago de Cuba que José Daniel será recluido en la prisión que determinen», puntualizó la hermana de Ferrer.

Sin embargo, esa fueron las únicas noticias que obtuvieron, ya que la familia continúa sin saber el paradero y las condiciones en las que se encuentra el opositor.

Su hermana y demás miembros familiares están «extremedamente preocupados», porque Ferrer «hoy puede estar cumpliendo 36 días en huelga de hambre, en condiciones crueles, inhumanas y degradantes, bajo torturas y golpizas como durante aquellos largos y duros seis meses».


«Responsabilizamos a Raúl Castro, Díaz Canel y a todos los sicarios involucrados en tan cobardes y siniestras acciones, por las valiosas y preciadas vidas de todos los desaparecidos, detenidos y presos políticos y pedimos solidaridad a todas las personas, instituciones y gobiernos democráticos para evitar otros desenlaces fatales en nuestra amada y sufrida tierra», agregó.

«Justicia, libertad y vida para todos nuestros compatriotas en las garras de la dictadura. Patria y Vida», concluyó.