Seguridad del Estado de Cuba amenaza a los distribuidores del «paquete semanal»

141009142429_paquete_cuba_624x351_alejandrorodriguez

Desde hace unas semanas los consumidores del popular «paquete semanal» de Cuba, se han encontrado con varios archivos audiovisuales que no pueden abrir. EN dichos archivos solo es posible leer: CENSURADO.


Uno de los programas censurados es el show TN3, del canal América TeVé, de Miami, conducido por el cubano Carlos Otero y donde con frecuencia aparecen críticas al régimen cubano.

Según una fuente muy cercana a una de las casas matrices, esta censura tiene su causa en detenciones y advertencias de la Seguridad del Estado a varios distribuidores, entre ellos Alejandro Pomares, de Estudios Odisea, uno de los comercializadores de más alcance en la capital.

Debido a que «el país está pasando por una situación muy difícil y se quiere evitar a toda costa que el pueblo se lance a las calles», Pomares fue advertido por la Seguridad del Estado de que no podía poner ningún programa «conflictivo» en el paquete.

Al mismo lo amenazaron con que si se distribuía un programa que pudiera «incitar al pueblo a salir a las calles» él podría enfrentar pena de cárcel.

Este reportero pudo confirmar que similar advertencia recibió Abdel Lungo otro «paquetero», más conocido por su apodo «Abdel La Esencia».


Al parecer las autoridades cubanas temen un posible estallido social y están tomando medidas con el objetivo de evitarlo. Varias antenas parabólicas, utilizadas para descargar el contenido del «paquete», han sido decomisadas.


4 Comentarios

  • Jorge Perez agosto 9, 2016

    Eso es mentira, el paquete de esta semana no trajo nada de eso que dicen, pura mentira…

  • Carlitos el de Matanzas ( El Justo) agosto 9, 2016

    Mientras menos tienen visibilidad de las cosas es mejor para ellos….un pueblo que no esta informado e ignorante a la realidad y a la información tiene menos motivos para hacer ciertas cosas….por eso no permiten el Internet ….tan hijos de puta

  • Pablo R agosto 8, 2016

    La información es una herramienta valiosa, por eso prefieren al pueblo lo más desinformado posible, entonces luego dicen que no hay libre internet en todos los hogares cubanos debido al embargo comercial, o a que tienen que usar no se que satélite y un chorro de historias más, el motivo real es este, que se les haría más difícil controlar lo que verá el pueblo.

  • bebe'03 agosto 8, 2016

    les aterroriza la información y esa es la verdadera causa de la limitación del internet en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *