Seguridad del Estado amenaza con cárcel al médico cubano Alexander Pupo Casas/Imagen tomada de redes sociales

El médico cubano Alexander Pupo Casas ha sido amenazado por la Seguridad del Estado con cárcel, denunció en sus redes sociales.


Pupo Casas quien ya fue expulsado de la especialidad de Neurocirugía, ha hecho un llamado a la comunidad internacional, para que esté atenta a lo que pueda ocurrirle.

«Por medio de este post pongo a conocimiento de todos los medios internacionales que en el día de hoy un oficial de la seguridad del Estado prometió meterme preso», escribió el galeno holguinero.

Por medio de este post pongo a conocimiento de todos los medios internacionales que en el día de hoy un oficial de la…

Publicada por Alexander Pupo Casas en Viernes, 5 de febrero de 2021

«Yo no cometo delito y todo lo que digo está amparado en mis derechos constitucionales como cubano de bien. Cualquier causa de la que se me pueda acusar será un delito fabricado y pido que la comunidad internacional y todos los medios de prensa estén atentos a lo que pueda ocurrirme», añadió.


El médico ha dicho su familia también ha sido intimidada por sus constantes publicaciones críticas con el régimen.

Alexander Pupo ha comentado que él no hace sus denuncias porque aspira a tener un cargo político en el futuro, sino que agotará todas las posibilidades con la carrera que estudió medicina, la cual en Cuba no puede ejercer.

Hace algunos días el doctor advirtió a la Seguridad del Estado, que pese a sus presiones él continuará con sus publicaciones mientras sigan existiendo los abusos por parte del Gobierno.