Represión en Cuba

El doctor cubano Alexander Pupo dijo en una publicación no entender como hay cubanos que aún justifican la represión de la dictadura en Cuba.


«El respeto a la vida y a la dignidad humana deben ser premisas fundamentales en toda sociedad justa… Acontecimientos recientes han demostrado los pocos valores que tiene un gobierno que no solo ataca la dignidad de las personas, sino que también no muestra empatía alguna con la vida humana» reflexiono Pupo en sus redes sociales.

«Es cada vez más preocupante y espeluznante los hechos que acontecen a diario en nuestras calles. Arrestos arbitrarios sin causa legal, desapariciones forzosas, tratos inhumanos a personas enfermas y campañas de difamación que nunca tienen fin ni pudor. La deshumanización en todo su esplendor. Claro, es fácil someter a un pueblo que no puede defenderse. Es fácil abusar de las masas cuando lo controlas todo, hasta el cerebro de muchos😏. Y yo me pregunto🤔… ¿Hasta cuándo Cuba?¿Hasta cuando mundo? No hay avance posible. Cada año es peor que el anterior. Para quienes creyeron que el 2020 fue caótico, miren como va el 2021 para nosotros, los cubanos. ¿Como es posible que algunos sigan ciegos? Y no me refiero a solo en Cuba, me refiero al mundo entero.» continuó.

Hola a todos😃… El respeto a la vida y a la dignidad humana deben ser premisas fundamentales en toda sociedad justa……

Posted by Alexander Raúl Pupo Casas on Saturday, January 16, 2021

«Más que claro tiene que estar que por mucho que nos esforcemos no vamos lograr ningún cambio si primero no obligamos a que se nos respete. Y reírnos de las acciones que nos desprestigian es ser cómplices de ello, dejar pasar por alto una detención o abuso contra nuestra integridad física o moral nos convierte en cómplices de ello. Hay que ser enérgicos en no solo denunciar, hay que demandar y pedir pruebas de las medidas que resulten de nuestras demandas😠. Cada vez que permitimos una injusticia estamos propiciando que vuelva a ocurrir. Y si en Cuba ningún tribunal respeta las leyes más universales, entonces ya es hora de crear, o buscar un tribunal internacional que defienda y garantice enérgicamente los derechos y las libertades de los individuos. ¡¡¡DEFENDERNOS ES UN DERECHO!!! «LA REVOLUCIÓN SOMOS NOSOTROS»concluyó.


Alexander Pupo se ha convertido en una de las voces dentro de Cuba más críticas de la dictadura cubana lo que le ha costado perder el trabajo y el acoso de la seguridad del estado.