Seguridad del Estado amenaza a una madre cubana con separarla de su hija de un añito/Imagen tomada de redes sociales

Celia Lozada Ramírez, una madre cubana ha estallado en las redes, después de que recibiera amenazas de ser separada de su hijita de un año de vida, por pensar diferente y atreverse a poner a su foto de perfil el marco Patria y Vida, viviendo dentro de la Isla.

Según la isleña que estudió en la Universidad de Ciencias Médicas, primero la amenazaron con expulsarla del trabajo, y luego con separarla de su pequeña.


Finalmente me han obligado a romper el silencio…comúnmente mostraba mi posición y mi manera de pensar, aunque fuera…

Publicada por Celia Lozada Ramírez en Martes, 16 de marzo de 2021

«Finalmente me han obligado a romper el silencio…comúnmente mostraba mi posición y mi manera de pensar, aunque fuera diferente y me atrevía a hacerlo porque así es en Cuba, atreverse…pero parece que mis comentarios, mis publicaciones y lo que comparto ya ha enojado a «alguien», llámese a alguien de la seguridad del Estado», sostuvo.

«En el día de hoy se acercaron a mí a darme su criterio dos familiares, por supuesto que muy preocupados por lo que pueda pasarme, pues fueron llamados por agentes, supongo, quienes le comentaron que, o quitaba mi marco en Facebook, o comenzarían por expulsarme de mi centro de trabajo y seguidamente si no me arrepentía de mi postura pues me separarían de mi hija que apenas tiene 1 año de vida», añadió.

Celia aclaró que el error que cometieron fue meterse con su hija, porque es lo más importante para ella, y por eso hacía la denuncia.


«Por eso hoy los denuncio, porque basta ya de amenazas, de represión por pensar diferente y querer una Cuba de todos, sin miseria, sin pobreza y si necesidades. Ahora reafirmo mi postura con mayor convicción, no saben que al amenazar sólo consiguen fortalecer a quien se pueda sentir débil y despertar a quienes aún no se atreven. Ahora sí: ¡PATRIA Y VIDA!», sentenció.

En otro post Lozada Ramírez dijo que había recibido una citación «extraoficial» en el policlínico que trabaja, que debía presentarse hoy martes en la Fiscalía a las 8:00 am.

La joven madre de 27 años reveló que ni siquiera conoce el motivo de la citación, porque no le dieron detalles de ningún tipo.

«Aclaro esta situación porque al no haber violado ninguna norma jurídica, ni ley, ni reglamento, tengo derecho a preocuparme otra vez más y después de lo contado en mi anterior publicación supongo de que debe tratarse», precisó.

Buenas noches a todos los amigos y conocidos. Esta vez vuelvo a escribir porque en el día de hoy, recibí una citación «…

Publicada por Celia Lozada Ramírez en Lunes, 29 de marzo de 2021