Seguridad del Estado amenaza a la periodista Luz Escobar en un nuevo interrogatorio/Imagen tomada de redes sociales

La periodista independiente Luz Escobar dio a conocer en un artículo suyo publicado en el independientemente diario digital 14yMedio, bajo el título ‘Consejos’ de la Seguridad del Estado a una reportera… las amenazas de la Seguridad del Estado para que detenga su labor periodística.


Según explicó Escobar en su reporte, el oficial que la citó le habló del «decreto ley 370, luego de una regulación «relacionada con el comportamiento en la vía pública», y por último, de la usurpación de la capacidad legal».

El agente cuenta la reportera, le dijo que ella no era periodista «por muchos cursos que ha pasado».

La policía política cuestionó varios de sus trabajos entre ellos, su participación en la marcha de la comunidad LGBTI, que tuvo lugar en el Parque Central en mayo de 2019; su «atrevimiento de violar un cordón de seguridad cuando la visita de los reyes de España», y el impacto de algunas de sus publicaciones en 14yMedio.

#Testimonio Las armas que tienen contra los periodistas independientes fueron puestas sobre la mesa, todas, mostradas…


Posted by Luz Escobar on Thursday, February 27, 2020

Para finalizar Luz Escobar fue advertida de que «no es correcto» que publique fotos o audios en sus redes sociales, cuando la SE le impide salir de su propia casa en fechas de importancia; y fue sutilmente amenazada con el futuro de sus hijas y de su padre, de continuar trabajando para la prensa independiente.