Mosquito: Foto: Public Domain Gobierno de Estados Unidos

El miércoles, el Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade dijo que se confirmó que un segundo residente del condado dió positivo al virus del Nilo Occidental por transmisión local. Este es el segundo caso del condado en 2020.


El condado ha sido puesto bajo una alerta de enfermedad transmitida por mosquitos. El departamento de salud dijo que el virus del Nilo Occidental es la principal causa de enfermedades transmitidas por mosquitos en los EE. UU. no hay vacunas para prevenirlo ni medicamentos para tratarlo.

Menos del 1 por ciento de las personas desarrollan una enfermedad grave o mortal. Las personas con síntomas leves generalmente se recuperan dentro de una semana con tratamiento. Las personas mayores de 60 años y las personas con sistemas inmunes debilitados tienen un mayor riesgo de enfermedad grave, dijeron los funcionarios de salud.

Aproximadamente 1 de cada 5 de los infectados desarrollan fiebre u otros síntomas, como dolores de cabeza, dolor y fatiga. Los síntomas generalmente aparecen entre dos y 14 días después de la picadura del mosquito infectado.