Se vuelca un auto de turismo sobre la línea de un ferrocarril en Cuba/Imagen tomada de redes sociales

Auto de renta para turismo termina volcado sobre la línea del ferrocarril en la circunvalación de Camagüey, próximo a una planta mecánica, reveló junto a imágenes el usuario Reinier Ortega en la página de Facebook Accidentes Buses y Camiones por más experiencia y menos víctimas.

Según el internauta, afortunadamente no hubo pérdidas de vidas humanas que lamentar, ni lesionados al parecer.


Son muy frecuentes en Cuba los accidentes automovilísticos con vehículos modernos, de acuerdo a algunos comentarios, muchos de los siniestros tienen como protagonistas a cubanos residentes en el extranjero que van de vacaciones a la Isla, y no miden las consecuencias de andar a demasiada velocidad en la vía.

Otras personas se quejan del estado de las carreteras que a lo largo del territorio nacional están en muy malas condiciones por el escaso mantenimiento que se les da, la falta de señalización y los animales sueltos a cualquier hora.

Captura de pantalla

En días recientes un accidente de gran envergadura, por un choque entre una grúa marca KATO y un ómnibus Diana, en Santiago de Cuba, dejó a un cubano fallecido, y a 26 personas lesionadas.

Hay que recordar que los índices de accidentalidad en Cuba son bastante altos, para la cifra de los habitantes y el número de autos disponibles, ya en mayo de 2021 se reportaban 2.403 sucesos de este tipo, un 67% de la responsabilidad la habrían cargado los conductores y peatones, recogió el estatal periódico Escambray.