Accidente en las inmediaciones de Varadero deja a un cubano y a cuatro turistas fallecidos (Imagen tomada de Leggo)

Un nuevo accidente de tránsito en la Isla el pasado 4 de enero puso fin a la vida de cuatro turistas, dos italianos y dos rusos, que iban a bordo de un taxi múltiple, en horas de la mañana con destino a la playa de Varadero, informó el diario La Nazione.

El cubano conductor del taxi murió doce horas después del impacto, los italianos han sido identificados como Antonio Tiseo, peluquero de 66 años, nacido en Alemania pero residente en Florencia, y su amiga Greta Calabrese, una agente de bienes raíces de 52 años, amante de los viajes.


Aunque de los turistas rusos no ha trascendido ninguna información adicional, el periódico italiano dio a conocer que los familiares de Tiseo y Calabrese se han puesto en contacto con la Embajada de Cuba en Italia, para repatriar los cuerpos.

«Parece que puede llevar hasta tres semanas recuperar los restos de mi padre. No lo acepto, es una locura», lamentó Giulia, la hija de Antonio Tiseo.

Aunque los índices de accidentalidad en Cuba son alarmantes, la prensa estatal informó en octubre de 2019, que la cifra de siniestros había disminuido con respecto al mismo período durante el año anterior.

De igual modo arguyeron el factor humano es causante de la mayor cantidad de accidentes en el país, haciendo caso omiso a los envejecidos vehículos, y al mal estado de las vías por falta de un mantenimiento regular.


Según el portal oficialista Cubadebate, en la Isla ocurre un accidente cada 55 minutos, muere una persona cada 15 horas y se registra un lesionado cada una hora y 15 minutos por dichas razones.