Varadero Cuba. Foto: Kako Escalona / Shutterstock.com

La compañía española Meliá abrirá dos hoteles nuevos en la Isla que se sumarán a los 32 hoteles, ubicados en lugares de interés turístico que comenzarán sus servicios a partir del 2022, en las provincias de Matanzas y Sancti Spíritus.


Uno de los dos hoteles es el Sol Caribe Beach en el balneario de Varadero, Matanzas y el otro Meliá Trinidad, Sancti Spíritus.

La directora de Marketing de Meliá Cuba, Maite Artieda Barroso manifiesta a la Agencia Cubana de noticias, que el interés de la compañía es fortalecerse en el segmento de MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones, por sus siglas en inglés), que ya disponen de salones con la tecnología de avanzada necesarios para este fin en sus hoteles en la Isla.

Añade la directora de Marketing que rentar en esa modalidad (MICE) será de beneficio para las instalaciones hoteleras ya que generará ingresos por parte de los clientes que soliciten los servicios de salones equipados para esos fines y también sus espacios al aire libre.

La promoción del turismo de eventos en Cuba tiene su cumbre en la realización de la tercera Bolsa Turística Destinos Gaviota 2021, que se desarrolla en el hotel Paradisus Los Cayos.

Según el MINTUR, en La Habana  se realizarán la mayor cantidad de eventos, conferencias y congresos en el 2022, en la que pretende auspiciar alrededor de 230 intercambios y conferencias en las instalaciones turísticas de la capital.


La cadena española Meliá que ya cuenta con 14 mil habitaciones en 32 hoteles en zonas de interés patrimonial y balnearios, se vio afectada por el cierre durante el pico pandémico Covid-19, se enfocó en ese tiempo en dar mantenimiento a las instalaciones hoteleras y ajustarlas de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas.

En campañas publicitarias exhortando a través de las redes sociales a los turistas  a vivir «unas vacaciones divertidas bajo el sol de Cuba», mostrando un video con las inigualables playas cubanas durante la crisis sanitaria en el país, no se hicieron esperar las críticas por parte de internautas, uno dijo:

«Esta gente es lo peor, no le interesa nada ni nadie, lo único que le importa es el dinero»