Se restablecen en Cuba 24 rutas de Ómnibus Nacionales, tras la suspensión por la «coyuntura» (Imagen de archivo)

A partir de este jueves 31 de octubre comienza la venta de reservaciones a la población correspondientes al mes de noviembre, luego de que la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) diera a conocer el restablecimiento de 24 rutas desde mañana, informaron directivos de dicha entidad y del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor desde La Habana, reporta Cubadebate.


Las nuevas salidas representan el 57% de las existentes antes del 15 de septiembre, al anunciarse las medidas para paliar la «situación coyuntural», explicó Jesús Martínez Valladares, director adjunto de la EON.

La empresa Viajero comienza a partir de hoy la venta de pasajes en los horarios habituales de las agencias de reservación en todo el país, como parte del proceso de restablecimiento paulatino de las capacidades.

Los boletos para viajar del 1 al 30 de noviembre a los destinos previstos, se estarán vendiendo de 8:30 am a 4:30 pm en dichas agencias.

Las personas que adquirieron el boleto antes del 15 de septiembre para viajar en noviembre,  deben constatar si la salida se mantiene, detalló Fredy Álvarez,  director comercial, quien añadió el ciclo de ventas de los pasajes es de 90 días.


En caso de que la salida no se mantenga, los pasajeros podrán dirigirse a la agencia para reubicar su viaje en una de las rutas planificadas.

A los clientes que no deseen viajar a raíz de la modificación, se le reintegrará el monto total del costo del pasaje, informó Adriana Zorzano, directora de Viajero.

La frecuencia de las salidas previstas planean ampliarse, en algunos casos cada tres días, diarias o en jornadas alternas, en otros los viajes tendrá lugar lunes y viernes.

El portal oficialista también ofreció correos electrónicos, y teléfonos para que los nacionales puedan aclarar sus dudas.