Coronavirus Foto CDC

El tercer caso de Coronavirus en los Estados Unidos se confirmó en el estado de California en horas de la mañana del domingo, informó el LA Times.


El caso confirmado se une a los dos anteriores reportados en el área de Seattle en Washington y Chicago en el estado de Illinois.

El primer caso, el de un hombre que regresara de un viaje a China, fue reportado en el estado de Washington la semana pasada. El segundo fue reportado el viernes, también de una mujer que regresaba de la ciudad infectada en China.

Funcionarios de salud chinos dijeron este domingo que el virus se propaga más rápido que lo que pensaron inicialmente.

Eso se debe a que, a diferencia del SARS, el coronavirus es infeccioso durante su período de incubación de uno a 14 días, dijo el comisionado nacional de salud de China, Ma Xiaowei, en una conferencia de prensa el domingo, informó Reuters.


El tercera paciente, cuya identidad se mantuvo en privado, fue descrito como un viajero de Wuhan, China, el epicentro del brote. Esta persona ha sido transportada a un hospital local y está aislado en buenas condiciones, dijeron funcionarios de salud locales.

No se dieron detalles adicionales.

Hasta el momento 56 personas han muerto ha causa del virus; todas en China.

El CDC informan que, si bien todavía no existe una vacuna, todos los virus se pueden prevenir lavándose las manos, especialmente antes de comer, y evitando tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar o el contacto cercano con personas enfermas.