Coronavirus Foto CDC

Este martes funcionarios de salud confirmaron el primer caso de Coronavirus que llegó a los Estados Unidos en un pasajero enfermo que viajaba desde China.


La misteriosa enfermedad similar a la neumonía ha matado al menos a seis personas y ha enfermado a cientos en Asia, confirmó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El paciente en el estado de Washington, residente del condado de Snohomish, es un hombre de unos 30 años. El CDC dijo que el hombre llegó a Estados Unidos alrededor del 15 de enero después de visitar Wuhan.

Las autoridades de salud dijeron que el hombre no tenía ningún síntoma cuando llegó, pero que había leído sobre el brote viral. Cuando comenzó a desarrollar síntomas, contactó a su médico rápidamente.

El 17 de enero, el CDC comenzó a examinar a los pasajeros de aviones de la ciudad china central de Wuhan en busca de signos de la enfermedad respiratoria en San Francisco, Los Ángeles y Nueva York. Con el caso confirmado de este martes se sumarán a la lista los aeropuertos Hartsfield-Jackson de Atlanta y el O’Hare de Chicago.


Todos los pasajeros cuyos vuelos se originen en Wuhan serán redirigidos a uno de estos cinco aeropuertos, dijo el CDC.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son un grupo de virus que pueden causar una variedad de síntomas que incluyen secreción nasal, tos, dolor de garganta y fiebre. Algunos son leves, mientras que otros tienen más probabilidades de provocar neumonía. Por lo general, se transmiten a través del contacto directo con una persona infectada.

No existe un tratamiento específico para el nuevo virus y no hay vacuna para prevenirlo. Los Institutos Nacionales de Salud confirmaron el martes que se encuentran en «etapas muy preliminares» de investigación para desarrollar una vacuna contra el nuevo virus.