Coronavirus Foto CDC

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) ha confirmado el segundo caso de coronavirus en el país, mientras monitorean a 63 personas por posible infecciones.


El segundo caso es de una mujer de Chicago que regresó la semana pasada de un viaje que hizo a Wuham, China, a finales de diciembre.

El primer caso confirmado fue de un hombre del estado de Washington que también regresaba de la ciudad infectada.

Los casos que se están monitoreando actualmente en los EE. UU. abarcan 22 estados diferentes, incluido el primer paciente en el estado de Washington y el nuevo caso en Illinois, la Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, dijo a periodistas en una conferencia.

Las autoridades dijeron que la paciente, una mujer de unos 60 años, se encuentra bien y se encuentra estable, pero que está aislada en el hospital como medida de precaución.


«Los CDC creen que el riesgo inmediato para el público de los EE. UU. es bajo en este momento, pero la situación está evolucionando rápidamente», dijo, y agregó que es probable que haya más casos en los próximos días. «Tenemos a nuestras mejores personas trabajando en este problema».

El coronavirus similar a la gripe, identificado por primera vez el 31 de diciembre, ya ha matado al menos a 26 personas e infectado a más de 900 en todo el mundo.

«Realmente estamos trabajando para comprender el espectro completo de la enfermedad con este coronavirus», dijo Messonnier. «El problema con esta época del año es la temporada de resfriados y gripe y hay muchas infecciones respiratorias y de resfriado circulando».

(Con información de CNBC News)