Se quitó la vida un adolescente de 14 años en Artemisa, se desconocen los motivos que lo llevaron a ahorcarse

Se quitó la vida un adolescente de 14 años en Artemisa. Carlos Manuel y su padre en fiesta de graduación de 9no grado (Imagen tomada de CubaNet/autor de la foto: Ezequiel Fuentes Morales)

Un niño de apenas 14 años de edad, identificado como Carlos Manuel, se quitó la vida el pasado lunes en el municipiode Bahía Honda, en Artemisa, informa CubaNet.

Allegados de los familiares de Carlos Manuel sostienen que aparentemente no existen razones, para que el menor se suicidara.


El adolescente se ahorcó en su propia casa, días antes, Carlitos como le decían cariñosamente al niño, relata una vecina, había disfrutado de su fiesta por graduarse de noveno grado.

«El día de la graduación el niño también recibió una sorpresa, y es que su padre, que vive en los Estados Unidos, vino a verlo y llegó sin que nadie supiera. Carlitos estaba muy contento con eso», explicó la mujer que prefirió no revelar su identidad, por respeto a la familia del fallecido.

«Nuestras calles se llenaron de dolor una vez más y es muy triste perder a un angelito de esa forma, y más sin saber las razones, porque no aparentaba estar deprimido, ni tener problemas, siempre fue muy alegre. Solo supimos que llegó a la casa, puso música y se metió en el baño, ahí sucedió todo», confesó la vecina.

El suicidio en menores de edad ha tenido un aumento significativo, sobre todo en edades comprendidas entre los diez y 19 años de edad, el ahorcamiento, es el principal método, dio a conocer Adoración Salinas, una psiquiatra del Hospital Clínico Juan Bruno Sayas, de Santiago de Cuba.

Las causas del suicidio en la adolescencia están orientadas al desarrollo psicosocial del menor, en el que influyen elementos como la familia y las relaciones sociales.


Cuba también exhibe altas estadísticas de suicidio en la adultez, a inicios de 2018 la Isla tenía una tasa del 5.5%, de acuerdo a la Organización Mundial para la Salud (OMS).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *